*Aunque ha mostrado mejoría, el pontífice aún requiere asistencia respiratoria y su pronóstico sigue siendo reservado, lo que mantiene en alerta a la comunidad católica

Ciudad de Vaticano, 05 de marzo de 2025.- El Papa Francisco, de 88 años, continúa recibiendo tratamiento por neumonía en el Hospital Gemelli de Roma. Según el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el pontífice «descansó bien durante la noche y se despertó poco después de las 8:00 a.m.».

A pesar de su estado de salud delicado, los informes indican que su condición clínica general se mantiene estable, incluyendo valores cardíacos, renales y sanguíneos.

Sin embargo, el Papa ha enfrentado complicaciones en su recuperación, habiendo sufrido dos crisis respiratorias el lunes, lo que llevó a los médicos a realizar una limpieza significativa de moco en sus pulmones y a utilizar una máscara de ventilación mecánica no invasiva para ayudar con su respiración.

Aunque su condición ha mejorado, los médicos planean continuar con el uso de la máscara de ventilación durante la noche.

La hospitalización del Papa, que comenzó el 14 de febrero, marca la estancia más prolongada de su papado de 12 años. Con la llegada de la Cuaresma, el Vaticano designó a un cardenal para que lo represente en las celebraciones, mientras se prepara para la observancia del Miércoles de Ceniza, un día de ayuno y abstinencia para los católicos.

A medida que surgen especulaciones sobre una posible renuncia, el cardenal Gianfranco Ravasi insinuó en una entrevista que «todo es posible» en relación con el futuro del Papa. Aunque históricamente los papas mueren en el cargo, el Papa Benedicto XVI dimitió en 2013 debido a su avanzada edad y problemas de salud.

El Papa Francisco expresó su gratitud a través de las redes sociales, agradeciendo a los fieles por sus oraciones y apoyo en este momento difícil. A pesar de que su condición se ha estabilizado, los pronósticos sobre su salud siguen siendo reservados, lo que indica que aún no está fuera de peligro.

Esta situación genera preocupación entre los 1.3 mil millones de católicos en todo el mundo, mientras el Vaticano y la comunidad religiosa observan de cerca la evolución de su estado de salud.

Deja un comentario

Tendencias