*Gobernadores opositores se sumaron a la asamblea informativa de ayer, en medio de tensiones con Donald Trump
Ciudad de México, 09 de marzo de 2025.- En un giro inesperado, la asamblea informativa encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México no sólo sirvió para anunciar un acuerdo que evitó la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos, sino también para mostrar un inusual frente común con gobernadores de partidos opositores.

Originalmente convocada para presentar una estrategia ante la amenaza arancelaria de Donald Trump, la asamblea se transformó en un mensaje de unidad y diálogo tras el acuerdo alcanzado. Sheinbaum enfatizó la importancia del respeto mutuo entre México y Estados Unidos, subrayando la dignidad y el valor del pueblo mexicano.

Sin embargo, la atención se centró en la presencia de seis gobernadores de oposición que se sumaron al evento. María Teresa Jiménez (PAN, Aguascalientes), Pablo Lemus (MC, Jalisco), Manolo Jiménez (PRI, Coahuila), Esteban Villegas (PRI, Durango), Mauricio Kuri (PAN, Querétaro) y Samuel García (MC, Nuevo León) mostraron su apoyo a la presidenta, causando revuelo político.

Sheinbaum saludó afectuosamente a cada uno de los gobernadores al subir al templete, destacando un ambiente de colaboración más allá de las diferencias partidistas. Cabe agregar que Maru Campos (PAN, Chihuahua) y Libia Denise García (PAN, Guanajuato) no acudieron al evento.





Deja un comentario