*Los secuestros de Roberto Olmeda, Diego Lara, Jaime Martínez, Dante Hernández y Uriel Galván, el 11 de agosto de 2023, podrían estar relacionados con este centro de reclutamiento del CJNG
Guadalajara, Jal., 14 de marzo de 2025.- En una entrevista publicada en YouTube por la periodista Ahtziri Cárdenas Camarena, Indira Navarro, líder del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, compartió fragmentos del testimonio de una mujer identificada como “María”. Ella relató haber estado cautiva durante tres años en el rancho de Teuchitlán, donde presenció actos de extrema violencia y exterminio.
María afirmó que los responsables de este rancho estarían involucrados en la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno: “Tuvieron que matarse entre ellos para poder sobrevivir… los responsables eran de aquí, de los que ustedes están investigando, de ese rancho”, aseguró María.

Según su testimonio, el rancho era un centro clandestino de exterminio, donde las víctimas eran engañadas con falsas ofertas de trabajo y obligadas a delinquir bajo amenaza de muerte. María también describió casos de presunto tráfico de órganos y abuso sexual de menores.
“Llegaban, puedo decirlo, menores de edad. Que los abrían ahí enfrente de nosotros. Y ahí quedaban… Le puedo asegurar que más de 1.500 personas están ahí”, detalló.
María también acusó a exfuncionarios del gobierno anterior de complicidad en estos crímenes, afirmando que estaban al tanto de lo que ocurría en el rancho.
Este testimonio surge tras la localización de una finca por la Fiscalía General del Estado de Jalisco en la zona conocida como La Orilla del Agua.
Las autoridades aún no han confirmado la veracidad del testimonio de María, y ella tampoco proporcionó detalles sobre cómo logró escapar del rancho. La información genera una nueva ola de indignación y exigencia de justicia por parte de la sociedad.





Deja un comentario