*»Si no fuera por Estados Unidos, los franceses hablarían alemán»: ha dicho la portavoz de La Casa Blanca, Karoline Leavitt
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, respondió a los comentarios del legislador francés Raphael Glucksmann, quien afirmó que Estados Unidos ya no merece tener la Estatua de la Libertad, un obsequio de Francia hace casi 140 años.
Durante una convención de su partido, Glucksmann sugirió que el país debería devolver la estatua, alegando que las acciones del gobierno estadounidense contradicen los valores que representa este ícono.

Glucksmann dijo que, en vez de valorar la libertad y la ciencia, Estados Unidos ha tomado decisiones que afectan negativamente a investigadores y científicos. Leavitt replicó: “Absolutamente no. Mi consejo a ese político francés de bajo nivel es recordar que es gracias a Estados Unidos que los franceses no están hablando alemán en este momento”.
La Estatua de la Libertad, ubicada en la Isla de la Libertad en la bahía de Nueva York, tiene una placa con un poema que invita a quienes buscan libertad a encontrar refugio en EE. UU.
Tras el comentario de Leavitt, Glucksmann respondió en “X”: “Como dijo la secretaria de prensa de esta vergonzosa Administración: Sin su nación, Francia ‘hablaría alemán’. Pero esto, va más allá: simplemente no estaría aquí si cientos de miles de jóvenes estadounidenses no hubieran desembarcado en nuestras playas en Normandía”. El debate sigue en redes.





Deja un comentario