*Iván Munguía acusa a la alcaldía de negarse a recibir oficio para discutir deuda municipal, evidenciando opacidad y falta de atención
Ayahualulco, Ver., 19 de marzo de 2025.- En un video publicado en sus redes sociales, el regidor del Ayuntamiento de Ayahualulco, Iván Munguía, denunció que las autoridades municipales se han negado a recibir un oficio en el que solicitaba la realización de una sesión extraordinaria de cabildo para discutir una partida presupuestal destinada a atender laudos laborales.
Munguía relató que recientemente asistió a una audiencia derivada de un proceso judicial relacionado con una deuda municipal. Durante la misma, se comprometió a presentar por escrito la solicitud para convocar a la sesión de cabildo, con el fin de abordar específicamente el expediente 545. Sin embargo, al intentar entregar el documento, este no fue recibido por la presidencia ni por la sindicatura bajo el argumento de que «no están facultados para recibir un oficio».
“Este es mi acuse, este es el sello y firma de un servidor, pero no tiene sello ni firma de la presidencia o de la sindicatura porque dicen que no están facultados para recibirlo. Escuchen bien, no para darle solución, sino simplemente para recibirlo”, expuso el regidor.
El edil cuestionó la falta de atención por parte de las autoridades municipales y se preguntó qué pueden esperar los ciudadanos si a un integrante del cuerpo edilicio se le niega la posibilidad de gestionar asuntos oficiales: “Si eso hacen conmigo, que soy parte del cabildo, ¿qué harán con ustedes como ciudadanos?”, sentenció.
Asimismo, Munguía lamentó que en la alcaldía de Ayahualulco persistan las mismas prácticas de opacidad e indiferencia ante las necesidades de la población: «No son atendidas las peticiones, no son escuchados los ciudadanos, no se atienden las causas. Siempre es lo mismo: no está el alcalde, no está el síndico, no hay recursos, no hay atención», expresó.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar sobre la situación del municipio y a exigir respuestas ante lo que considera una administración cerrada al diálogo y la rendición de cuentas.





Deja un comentario