*Anell Acevedo deja la incertidumbre sobre la seguridad de candidaturas en contiendas municipales, mientras redes sociales cuestionan su salida

Ayahualulco, Ver., 24 de marzo de 2025.- Anell Acevedo Castellanos, quien se perfilaba como candidata a la alcaldía de La Antigua por el Partido del Trabajo (PT), anunció su retiro de la contienda electoral tras recibir mensajes que, según dijo, contenían amenazas dirigidas a ella.

Sollozando, a través de un video en sus redes sociales, Acevedo Castellanos explicó a sus seguidores la difícil decisión que tomó por el bienestar de su familia y su integridad personal.

“Por cuidar mi integridad decido hacer caso a esas sugerencias (…) En este momento me bajo de la contienda; no participaré por ningún partido político. No me interesa”, expresó en su mensaje.

Acevedo había sido invitada por la dirigencia estatal del PT a registrarse en su proceso interno de cara a las elecciones municipales del próximo 1 de junio. Anteriormente, también buscó la candidatura dentro de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sin embargo, no resultó favorecida en las encuestas del partido.

En su mensaje, la excandidata lamentó las amenazas recibidas y reiteró que la política no debería ejercerse bajo ningún tipo de presión o intimidación. “Eso no es política. La política de ninguna manera debe de ser bajo amenazas de ningún tipo hacia ningún aspirante o ningún candidato. Es muy duro, ustedes saben que tengo familia, tengo a mis hijos. Decido retirarme de la contienda y agradezco infinitamente a todas las personas que seguían conmigo en el barco y muchas más que se seguían sumando”, señaló.

Acusaciones en redes sociales

Sin embargo, la renuncia de Anell Acevedo ha generado una ola de críticas y señalamientos en redes sociales. Internautas han cuestionado su credibilidad y trayectoria, acusándola de incongruencia política y de falsear información sobre su formación académica.

“Hace unos días mientras la candidata de las mentiras Anell Acevedo Castellanos caminaba por la localidad de La Antigua, un curioso le preguntó sobre su perfil académico y si tenía experiencia laboral. Respondió que era licenciada en administración turística y expresidenta de la CANACO en Cardel. Sin embargo, al buscar su cédula en el Registro Nacional de Profesionistas, no se encontró registro alguno”, comentó un usuario.

Otros internautas han puesto en duda la veracidad de las amenazas denunciadas por la excandidata, sugiriendo que su renuncia se debe más bien a falta de respaldo ciudadano o de recursos para la campaña: “De mínimo hubiera preparado la gran actuación de la víctima, ninguna persona que realmente esté en peligro de su vida lo diría tan abiertamente, lo ocultaría para protegerse”, escribió otra usuaria.

La salida de Anell Acevedo del proceso electoral deja un panorama incierto en la contienda por la alcaldía de La Antigua, mientras el PT deberá definir si presentará a un nuevo aspirante en su reemplazo. Por lo pronto, las denuncias sobre amenazas en el proceso electoral veracruzano continúan encendiendo las alarmas sobre la seguridad de los candidatos en la entidad.

Deja un comentario

Tendencias